Thierry Rabenkogo
Me llamo Thierry Rabenkogo Mbourou. Mi primer apellido es único. Somos la única familia en el mundo que tiene ese apellido. Mi segundo apellido significa mi posición al nacer. Soy el benjamín de siete hijos por parte de madre. Dos chicas (una en el cielo) y cinco chicos. Nací después de los mellizos y el que nace después de mellizos en mi etnia, tiene por nombre “Mbourou”.
En mi casa no fuimos nunca de ir a misa los domingos. Íbamos cuando había alguna celebración (funerales, comuniones, bodas, etc.). Mis padres tenían todos los sacramentos de la iniciación cristiana por haber estudiado en colegios católicos. Pero no había una vivencia real o cultural de la fe en mi casa. Por eso hasta los 14 año no me bauticé.
Un verano que pasé en casa de un tío con su familia en otra ciudad, me llamó mucho la atención el hecho de que tuviesen todos los sacramentos y que fuesen a misa todos los domingos. Después de un tiempo, al volver a mi casa decidí apuntarme a catequesis. En ese primer momento, descubrí la importancia de tener un “rincón de oración”, un lugar donde hablar con Dios y descubrir su voluntad para mi vida.
Desde que me bauticé (22/04/2000) siempre he servido en mi parroquia. Comencé en la JEC (Juventud Estudiante Católica) para después conocer la Renovación Carismática Católica. He sido lector en la parroquia y he dado catequesis a niños pequeños.
Al terminar bachillerato me vine a España estudiar. Antes de licenciarme en Derecho, entré para hacer una experiencia vocacional en el seminario mayor de san Froilán (León). Terminé la licenciatura y comencé los estudios eclesiásticos en su centro de estudios. El día 7 de diciembre de 2020 me ordenó D. Julián López Martin Diácono y el 24 de junio de 20021 me ordenó presbítero D. Luis Ángel de las Heras.
Estuve de pastoral en Sahagún con D. Juan José Nicolas Andrés. Fui capellán de febrero 2021 al 1 de octubre de 2021. Ahora sirvo en mi primer destino después de la ordenación presbiteral.